RED DE PRODUCTORES CULTURALES LATINOAMERICANOS

HISTORIA

RED DE PRODUCTORES
CULTURALES LATINOAMERICANOS

Creada en Mayo de 1991, está conformada por 31 núcleos (agrupaciones o productores independientes de 23 países de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela), que constituyen su base de miembros, su Asamblea General y órgano de decisión primaria. Los núcleos locales se agrupan en regiones: Caribe, Central (México y Centroamérica), Andina y Sur. Incluye también a los miembros asociados, cuyo mecanismo de afiliación está abierto a promotores culturales con interés prioritario en América Latina y/o El Caribe.

Sus fuentes de financiamiento fueron la Fundación Rockefeller, Fundación Ford, Arts Internacional, Doris Duke Foundation.

Su portafolio de proyectos se ha desarrollado en asocio o apoyo de gobiernos nacionales y regionales de Colombia y con gobiernos de: México, Brasil, Argentina y España En Colombia, tiene existencia jurídica y representación legal desde junio de 1993, y en la actualidad, bajo la sigla REDLAT. Como tal ha sido miembro de los consejos directivos mundiales de: IFACCA Network y Red Internacional para la Diversidad Cultural.

NOSOTROS

Somos una asociación civil sin ánimo de lucro de carácter iberoamericano, con sede jurídica en Colombia. Tenemos como objeto social promover una cultura empresarial para las artes y para conseguirlo hemos diseñado una poderosa herramienta: Circulart.

Circulart, atiende a las diversas iniciativas productivas del sector artístico y cultural, tanto desde el diseño como la producción de eventos asociados a la forma mercado, a través de sus herramientas web y todo un equipo de gestión. Además de nuestra plataforma digital, brindamos toda una asesoría interdisciplinar para el desarrollo de eventos asociados a la promoción y circulación de las artes en los circuitos internacionales.

Para ello se desarrollan diferentes actividades:

-Asesoría en el diseño de eventos ligados a los mercados culturales.
-Cursos sobre internacionalización de proyectos culturales.
-Estudios (publicaciones).