REDLAT Colombia Historia

Creada en Mayo de 1991, la RED DE PROMOTORES CULTURALES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE –LA RED–, está conformada por 31 núcleos (agrupaciones o productores independientes de 23 países de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela), que constituyen su base de miembros, su Asamblea General y órgano de decisión primaria. Los núcleos locales se agrupan en regiones: Caribe, Central (México y Centroamérica), Andina y Sur. Incluye también a los miembros asociados, cuyo mecanismo de afiliación está abierto a promotores culturales con interés prioritario en América Latina y/o El Caribe.

Sus fuentes de financiamiento fueron la Fundación Rockefeller, Fundación Ford, Arts Internacional, Doris Duke Foundation.

Su portafolio de proyectos se ha desarrollado en asocio con gobiernos de: México, Brasil y Colombia.

En Colombia, tiene existencia jurídica y representación legal desde junio de 1993, y en la actualidad, bajo la sigla REDLAT.  Como tal ha sido miembro de los consejos directivos mundiales de:  IFACCA Network y Red Internacional para la Diversidad Cultural.